¿Cómo conseguir que un niño quiera hacerse una foto?

La idea de hacerse una sesión de fotos de los más pequeños de la casa suena muy interesante, pero la realidad no es tan idílica como parece. Muchos padres y madres se hacen la misma pregunta, ¿cómo puedo hacer para que mi peque de deje hacer una sesión de fotos? En Fotoestudio Javier sabemos que no es fácil conseguir que los niños quieran sacarse fotos, a veces puede ser todo un desafío. Por eso, hoy te damos, bajo nuestra punto de vista, algunos consejos para que la experiencia de hacerse fotografías en estudio sea divertida y relajada para todos los públicos.
  • Comunicación: explicar en qué consiste una sesión de fotos, es decir, contarles que van a hacer, cuánto tiempo van a estar, qué día va a ser, qué es una tienda de fotografía y a qué se dedican las personas que trabajan en ella. De esta manera ellos ya estarán preparados, incluso con ganas de vivir la experiencia. Cuánta más información tengan, más tranquilos se sentirán.
  • Positividad: crea expectativas positivas. Anima a participar en el proceso alegando que va a ser algo muy divertido y que podrá contar a sus amigos y familiares. Haz que vean una sesión de fotos como una oportunidad y no como una obligación.
  • Rapidez: en Fotoestudio Javier destacamos que la rapidez a la hora de ejecutar cualquier proceso, y en especial aquellos en los que hay peques involucrados, es imprescindible. Por eso, es importante que los niños sepan que van a estar poco tiempo y que así las fotos de la sesión van a ser bonitas.
  • Tranquilidad: si el adulto que acompaña a la sesión de fotos está tranquilo, los niños lo estarán porque si notaran nerviosismo empeorarán su comportamiento. Hay que ser consciente que una sesión de fotos habrá fotos que gusten más y otras menos. Ser realista y no presionar a los niños consigue que se cumplan las expectativas.
  • Plan B: trae ropa de cambio. Puede ser de utilidad que haya diferentes vestimentas en las fotos, pero también en caso de que el niño se manche o no se sienta cómodo con la ropa de ese día.
  • Participación: los niños son los que salen en las fotografías, por ello también deberían ser partícipes en las elecciones. No solo a la hora de elegir las fotos, sino también en las poses o los accesorios de la sesión de fotos. Es importante que se sientan importantes y que sepan que su opinión se tiene en cuenta.
Del resto… ¡nos encargamos nosotros! En Fotoestudio Javier conocemos la importancia de tener un entorno cómodo y agradable para los niños en una sesión de fotos. Nuestro equipo se esforzará al máximo para que los peques se lo pasen en grande y quieran repetir una experiencia tal divertida como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?