Como obtener tu DNI

Cómo deber ser la foto del DNI

El DNI es el documento legal exigido por la legislación española. El ciudadano que desee solicitar por primera vez su DNI o renovarlo deberá acudir a aquellos sitios oficiales donde haya un equipo de expedición del DNI, después de haber solicitado cita previa en el teléfono 060 o por internet en https://www.citapreviadnie.es.

Para poder obtener el DNI en España se solicita una fotografía del busto (cara y hombros) de la persona que sea lo más reciente posible y que refleje fielmente al solicitante. En otras palabras, no debe haber ninguna confusión con la imagen que se muestra, es una condición necesaria.

Este es uno de los elementos visuales en el que Fotoestudio Javier prestamos más atención para poder presentarlo con la mejor calidad y con la satisfacción personal de las personas que confían en nuestro servicio ya que el DNI te acompañará durante varios años y es necesario para trámites de todo tipo.

Por todo esto, te ayudamos a conocer y ejecutar algunos detalles para que la fotografía del carné de identidad sea adecuada con las características visuales requeridas.

Qué tamaño debe tener:

Las medidas exigidas por las autoridades europeas para el DNI son 26 milímetros de ancho por 32 milímetros de alto. En Fotoestudio Javier nos adaptamos completamente para no tener ningún problema a la hora de hacer todos los trámites.

Qué características debe cumplir:

  • La foto debe ser actual y en color.
  • El fondo debe ser blanco y uniforme.
  • La foto debe tomarse de frente y la persona debe estar mirando directamente al objetivo.
  • Es importante que la iluminación sea uniforme.
  • Es necesario mostrar todo el óvalo de la cara. Esto debe incluir, cejas, ojos, nariz, boca y mentón.
  • El rostro debe ser claramente visible.
  • La resolución debe ser alta y llevar la fotografía en formato impreso.
  • Los hombros deben ser visibles en la fotografía.
  • Si se usan gafas deben ser lentes transparentes y no deben reflejar la imagen.

 

Por último, desde Fotoestudio Javier te ofrecemos algunos consejos para lograr una buena fotografía para el DNI. Por ejemplo, la más importante es que tengas el gesto relajado y agradable. Recuerda llevar ropa de color, ya que el fondo es blanco, un corte de pelo o un peinado neutral y, en el caso de los hombres con barba, se aconseja llevarla bien recortada y, en el caso de las mujeres, accesorios discretos. Nosotros te ayudamos en el proceso, tomamos varias fotografías y así podrás elegir la que más te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?